viernes, 21 de septiembre de 2012

El PSOE denuncia la discriminación que sufren los municipios gobernados por los socialistas en la concesión de subvenciones por la Diputación Provincial de Córdoba


Salvador BlancoSalvador Blanco considera inadmisible que los municipios gobernados por el PP reciban la mayor parte de las ayudas.
El Grupo Socialista en la Diputación de Córdoba ha denunciado la discriminación que sufren los municipios gobernados por los socialistas en lo que a la concesión de subvenciones de carácter excepcional se refiere.
El portavoz del Grupo Socialista en la institución provincial, Salvador Blanco, ha señalado que los datos recogidos por el PSOE ponen de manifiesto el "agravio comparativo" que existe en la institución provincial con respecto a los municipios que gobiernan en la provincia de Córdoba y que son 37 y dos entidades locales autónomas.
Según los datos publicados en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) respecto a las subvenciones con carácter excepcional, los municipios gobernados por el PSOE han recibido 71.108,32 euros, lo que supone el 10,63 por ciento del total de la cuantía que se ha destinado a estas ayudas.
Sin embargo, los 21 municipios, incluida capital, y las dos entidades locales autónomas gobernadas por el PP han recibido 455.939,71 euros, es decir, el 68,19 por ciento de las subvenciones.
Los catorce municipios y una entidad local autónoma gobernados por IU-LV-CA han recibido 65.000 euros, es decir el 9,72 por ciento y los dos del PA, el gobernador por UNIDE, y las otras dos entidades locales autónomas de la provincia -una gobernada por los Independientes y otra por el Olivo- han recibido 76.500 euros, o lo que es lo mismo el 11,44 por ciento de la cuan tía total.
El municipio que más subvenciones ha recibido ha sido la capital cordobesa con 120.000 euros destinados a la semifinal de la Copa Davis, seguido de Cañete de las Torres, con 90.000 euros, ambos gobernados por el PP.
Salvador Blanco ha calificado de "inadmisible" que el PSOE gobernando la mitad de los municipios de la provincia de Córdoba reciba el 10.63 por ciento de las subvenciones con carácter excepcional.
En su opinión, estos datos son prueba de la forma discriminatoria de hacer política que tiene el PP en las instituciones y que consiste en premiar a los municipios donde gobiernan en detrimento del resto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO