martes, 1 de noviembre de 2011

LA INVASIÓN ALEMANA

El principal causante de la crisis para algunos países, como España, Grecia, Portugal, que hasta hace poco tenían un poder adquisitivo bajo o medio, el haber entrado en la Unión Europea nos ha venido bien en algunos aspectos, pero al mismo tiempo nos ha hecho aumentar bruscamente y de una manera demasiado rápida nuestro poder adquisitivo. Al menos, aparentemente, ya que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, mientras todo iba bien, había trabajo y las ayudas existían.

La crisis nos ha hecho ver donde deberíamos estar cada uno de estos países, cual es realmente el poder adquisitivo de sus ciudadanos, que Producto Interior Bruto tiene cada país, es decir, nos ha puesto a cada uno en nuestro lugar.

Al igual que pasó en otras épocas, cuando la crisis sobrevuela por el mundo, los países ricos invaden a los más pobres, para poder seguir manteniendo su nivel de vida. Hoy, estamos presenciando una nueva invasión alemana, otro tipo de invasión, una invasión económica. Hoy día es muy difícil declarar la guerra a otro país, existen alianzas y organizaciones que velan porque no haya conflictos bélicos en el mundo, al menos entre países desarrollados.

Sin embargo, en estos momentos, podemos afirmar que estamos presenciando una nueva manera de invasión. Una invasión silenciosa, una invasión no violenta, una invasión incruenta.

Alemania impone sus normas, Alemania obliga a tomar medidas a otros países, Alemania dirige los caminos de otros países.

El camino que queremos elegir, somos nosotros (los españoles, griegos, portugueses, italianos) los que tenemos que elegirlo, nos vaya bien o nos vaya mal, pero nuestro destino nos pertenece sólo a nosotros. Sin embargo nos obligan a ir por donde, a parte de no querer, no podemos.

Cada país debe avanzar a su ritmo, cada país debe subir los escalones uno a uno y no que nos hemos puesto a correr todos juntos a un mismo ritmo y algunos ya están asfixiados y no tiene más fuerzas.

El problema puede continuar si nos obligan a seguir corriendo, si recortan para poder mantener este ritmo. Y yo os hago la siguiente pregunta: ¿Y si con los recortes no es suficiente?

2 comentarios :

  1. laureano gonzalez sinde6 de diciembre de 2011, 1:40

    El psoe diciendo esto?????????? alucinante

    ResponderEliminar
  2. Quien marca las directrices en Europa son los partidos de derechas, encabezados por Merkel y Sarkozy, ya que son los países más poderosos.

    Los países menos ricos, sin embargo, nos vemos abocados a adoptar medidas con las que puede que no estemos de acuerdo, para continuar perteneciendo a la EU y recibir las ayudas europeas.

    Seguramente, ambos países (Alemania y Francia) nos exigían más recortes, sin embargo el PSOE solamente ha adoptado los estrictamente necesarios. Además, y si no ya lo veremos, próximamente el Partido Popular nos impondrá severos recortes aconsejados por sus camaradas europeos. Lo que nos demostrará que PSOE ha plantado cara a la derecha europea.

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO