martes, 4 de junio de 2013

Más de tres mil jóvenes podrán beneficiarse del Bono de Empleo Joven


El pasado día 28 el Gobierno andaluz aprobó el conjunto de medidas para la creación de empleo y fomento del emprendimiento regulado por Decreto-Ley 8/2013 (BOJA de 31 de mayo) que incluye el Bono de Empleo Joven, amplía las ayudas para autónomos y economía social, establece el marco legal de las medidas extraordinarias de empleo acordadas en febrero y redefine las zonas prioritarias para su aplicación.
Desde el 1 de junio se puede solicitar el Bono de Empleo Joven, que cuenta con un presupuesto inicial de 15 millones de euros para el periodo 2013-2014 y una previsión de 3.125 personas beneficiarias.

El Bono se dirige a aquellas personas con residencia en Andalucía, de entre 18 y 35 años, que posean una titulación universitaria, de Formación Profesional de grado medio o superior o Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, procedente del Programa Segunda Oportunidad Educativa. 

Se trata de una ayuda de 4.800 euros, distribuida en 12 mensualidades de 400 euros, que se hará efectiva en el momento en que la persona titular del Bono formalice un contrato laboral, por un periodo mínimo de 12 meses y a jornada completa. De acuerdo con la regulación aprobada, la persona seguirá disfrutando de esta ayuda en caso de que se extinga su contrato antes de los 12 meses y siempre que encuentre otro empleo en los tres meses siguientes y hasta completar las mensualidades pendientes.

La norma excluye aquellas contrataciones en las que el empleador, o los cargos directivos o miembros de los órganos de administración de las entidades interesadas tengan con la persona titular del Bono una relación de parentesco, hasta el segundo grado, tanto de consaguinidad como de afinidad, y sus análogas en el caso de las uniones de hecho. También quedan fuera del ámbito de la prestación los contratos realizados a través de empresas de trabajo temporal.

El Bono de Empleo Joven será gestionado por el Servicio Andaluz de Empleo cuya Dirección Gerencia es la competente para la concesión de la subvención. El plazo para solicitarlo se cierra el próximo 30 de junio y las personas interesadas dispondrán de un mes para formalizar su solicitud. El procedimiento es el de concesión de subvenciones en concurrencia competitiva, teniendo como baremo de referencia la cualificación académica, la pertenencia a alguno de los colectivos preferentes recogidos en la norma y su adscripción a alguna zona de especial atención para el empleo. El plazo para resolver es de 3 meses desde que se cierra la presentación de solicitudes y las personas beneficiarias deberán formalizar el contrato antes del 20 de noviembre de 2013.

+info: http://www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdeempleo/web/websae/portal/es/informacion/planesEspeciales/BonoEmpleo/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO