ORDEN DEL DIA
2º.- Decretos y Correspondencia
Oficial.
3º.- Cláusulas Administrativas para la
Concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio.
4º.- Cambio de Representante de los
Consejos Escolares de la Guardería Infantil e I.E.S. Sacilis.
5º.- Aclaraciones Bolsa de Empleo.
6º.- Solicitud al Catastro para la
Incorporación de Nuevas Construcciones o Modificaciones de Inmuebles
Incorrectos.
7º.- Dando cuenta del Estado de
Morosidad a 31 de Diciembre de 2013.
8º.- Otros asuntos.
9º.- Ruegos
y preguntas.
DESARROLLO DEL PLENO
2º.- DECRETOS Y CORRESPONDENCIA OFICIAL
De los decretos firmados por la Sra.
Alcaldesa habría que destacar estos dos:
01/239 de 5 Dic.- ADJUDICACIÓN OBRAS INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO Y MEJORA DE ACCESIBILIDAD
AL CEMENTERIO MUNICIPAL
Construcciones Hnos. Boquizo, S.L.
Se nos informó en Pleno, que el
Ayuntamiento había invitado a todas las empresas (que no autónomos) a que
hicieran sus propuestas. Resultando más beneficiosa la de los Hnos. Boquizo,
S.L.
04/002 de 2 Enero.- AYUDA ECONOMICA
Ángel Polo García-Presentación libro La
Herencia Envenenada
Sobre la correspondencia oficial, decir
que Miguel García (actual concejal de IU) presenta su renuncia como director de
la Escuela Infantil Pequeñines.
3º.- Cláusulas Administrativas para la
Concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio.
Decir que el contrato con la actual empresa que presta dicho servicio finalizó en Mayo de 2013 y a día de hoy
aún no tenemos un pliego de licitación para la nueva adjudicación.
En este pleno se nos presentó un pliego,
pero que fue finalmente retirado por el Equipo de Gobierno.
4º.- Cambio de Representante de los
Consejos Escolares de la Guardería Infantil e I.E.S. Sacilis.
El Equipo de Gobierno nos informa que a
Pedro Tintór, le resulta imposible asistir a los Concejos Escolares tanto del
IES como de la Guardería, por lo que nos informan de que a partir de ahora
asistirá Magdalena Luque.
NOTA: Nos preguntamos que si le era imposible asistir a
ambos consejos, bien podría haberlo comunicado en el momento que se le nombró
como representante. Esperemos que la sustitución sea efectiva, para que,
a partir de ahora, tanto el I.E.S. Sácilis, como la Guardería, tengan
representación del Ayuntamiento en sus Consejos Escolares, ya que a día de hoy,
no la ha habido.
5º.- Aclaraciones Bolsa de Empleo.
Los técnicos que están baremando la
Bolsa han propuesto fijar un tope de 5 puntos en la experiencia profesional e
incluir los títulos académicos en la valoración en el apartado de formación.
Se aprobó por UNANIMIDAD.
6º.- Solicitud al Catastro para la
Incorporación de Nuevas Construcciones o Modificaciones de Inmuebles
Incorrectos.
Esta modificación tiene su origen en un escrito que envía la Gerencia del Catastro
a nuestro Ayuntamiento el 24/01/2013 (fecha salida 76672, fecha entrada en
el Ayto. 28/01/2013), pichar
aquí para ver, en el que el catastro invita a los Ayuntamientos
a que se acojan a la modificación del art. 32.2 del texto refundido de la Ley
del Catastro Inmobiliario, que posibilita a los Ayuntamientos a aplicar
coeficientes reductores sobre los valores catastrales de los bienes inmuebles
urbanos de su término municipal.
Lo que ocasionará que durante el año
2014 los vecinos paguemos menos de contribución.
Como contrapartida, el acogernos a dicha
bonificación, ocasiona que durante este año 2014 la Gerencia del Catastro
inicie el procedimiento que tiene por objeto incorporar al Catastro todos los
bienes inmuebles, de nuestro municipio, omitidos o que estén inscritos de forma
incorrecta o incompleta. El procedimiento implicará un coste al ciudadano
afectado de 60 euros por inmueble regularizado.
NOTA: Estas modificaciones se efectúan
en base a normativas nacionales y en nada tiene que ver la intervención de un
político municipal. Por tanto, ni la subida anterior, ni la bajada temporal
actual, son como consecuencia de la actuación de ningún Alcalde o Alcaldesa,
son subidas o bajadas que realiza el Gobierno Central.
7º.- Dando cuenta del Estado de
Morosidad a 31 de Diciembre de 2013.
Por imperativo legal, el Delegado de
Hacienda, dio cuenta de la deuda con proveedores que tiene el Ayuntamiento de
Pedro Abad, y que asciende a 97.120’72 €, al margen de los préstamos a los que
estamos haciendo frente.
8º.- Otros asuntos.
No hubo.
9º.- Ruegos y preguntas.
Por parte del
Concejal Socialista, Pedro Galán, se rogó que “el mes pasado pedimos que se nos enviará copia de los bandos o
publicaciones que se hicieran. Hemos tenido conocimiento de que se han
publicado 3 bandos y 1 concurso y no se nos ha informado. Reiteramos nuestro
ruego”.
La Sra.
Alcaldesa, miró al Secretario y no supo darnos una respuesta correcta.
Nuestro
portavoz, Alfonso Muñoz, informó al Pleno de que ya se está arreglando la calle
Alc. Fco. José Nieto, algo que ya habíamos pedido en Plenos anteriores y en la
pasada Junta de Portavoces.
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