lunes, 13 de enero de 2014

Resumen del Pleno de Enero 2014

ORDEN DEL DIA

1º.- Aprobación Acta de la sesión anterior.
2º.- Decretos y Correspondencia Oficial.
3º.- Cláusulas Administrativas para la Concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio.
4º.- Cambio de Representante de los Consejos Escolares de la Guardería Infantil e I.E.S. Sacilis.
5º.- Aclaraciones Bolsa de Empleo.
6º.- Solicitud al Catastro para la Incorporación de Nuevas Construcciones o Modificaciones de Inmuebles Incorrectos.
7º.- Dando cuenta del Estado de Morosidad a 31 de Diciembre de 2013.
8º.- Otros asuntos.
9º.- Ruegos y preguntas.


DESARROLLO DEL PLENO


2º.- DECRETOS Y CORRESPONDENCIA OFICIAL
De los decretos firmados por la Sra. Alcaldesa habría que destacar estos dos:

01/239 de 5 Dic.- ADJUDICACIÓN OBRAS INSTALACIÓN DE SANEAMIENTO Y MEJORA DE ACCESIBILIDAD AL CEMENTERIO MUNICIPAL
Construcciones Hnos. Boquizo, S.L.
Se nos informó en Pleno, que el Ayuntamiento había invitado a todas las empresas (que no autónomos) a que hicieran sus propuestas. Resultando más beneficiosa la de los Hnos. Boquizo, S.L.

04/002 de 2 Enero.- AYUDA ECONOMICA
Ángel Polo García-Presentación libro La Herencia Envenenada

Sobre la correspondencia oficial, decir que Miguel García (actual concejal de IU) presenta su renuncia como director de la Escuela Infantil Pequeñines.

3º.- Cláusulas Administrativas para la Concesión del Servicio de Ayuda a Domicilio.

Decir que el contrato con la actual empresa que presta dicho servicio finalizó en Mayo de 2013 y a día de hoy aún no tenemos un pliego de licitación para la nueva adjudicación.
En este pleno se nos presentó un pliego, pero que fue finalmente retirado por el Equipo de Gobierno.


4º.- Cambio de Representante de los Consejos Escolares de la Guardería Infantil e I.E.S. Sacilis.

El Equipo de Gobierno nos informa que a Pedro Tintór, le resulta imposible asistir a los Concejos Escolares tanto del IES como de la Guardería, por lo que nos informan de que a partir de ahora asistirá Magdalena Luque.
NOTA: Nos preguntamos que si le era imposible asistir a ambos consejos, bien podría haberlo comunicado en el momento que se le nombró como representante. Esperemos que  la sustitución sea efectiva, para que, a partir de ahora, tanto el I.E.S. Sácilis, como la Guardería, tengan representación del Ayuntamiento en sus Consejos Escolares, ya que a día de hoy, no la ha habido.

5º.- Aclaraciones Bolsa de Empleo.

Los técnicos que están baremando la Bolsa han propuesto fijar un tope de 5 puntos en la experiencia profesional e incluir los títulos académicos en la valoración en el apartado de formación.
Se aprobó por UNANIMIDAD.

6º.- Solicitud al Catastro para la Incorporación de Nuevas Construcciones o Modificaciones de Inmuebles Incorrectos.

Esta modificación tiene su origen en un escrito que envía la Gerencia del Catastro a nuestro Ayuntamiento el 24/01/2013 (fecha salida 76672, fecha entrada en el Ayto. 28/01/2013), pichar aquí para ver, en el que el catastro invita a los Ayuntamientos a que se acojan a la modificación del art. 32.2 del texto refundido de la Ley del Catastro Inmobiliario, que posibilita a los Ayuntamientos a aplicar coeficientes reductores sobre los valores catastrales de los bienes inmuebles urbanos de su término municipal.

Lo que ocasionará que durante el año 2014 los vecinos paguemos menos de contribución.

Como contrapartida, el acogernos a dicha bonificación, ocasiona que durante este año 2014 la Gerencia del Catastro inicie el procedimiento que tiene por objeto incorporar al Catastro todos los bienes inmuebles, de nuestro municipio, omitidos o que estén inscritos de forma incorrecta o incompleta. El procedimiento implicará un coste al ciudadano afectado de 60 euros por inmueble regularizado.

NOTA: Estas modificaciones se efectúan en base a normativas nacionales y en nada tiene que ver la intervención de un político municipal. Por tanto, ni la subida anterior, ni la bajada temporal actual, son como consecuencia de la actuación de ningún Alcalde o Alcaldesa, son subidas o bajadas que realiza el Gobierno Central.

7º.- Dando cuenta del Estado de Morosidad a 31 de Diciembre de 2013.

Por imperativo legal, el Delegado de Hacienda, dio cuenta de la deuda con proveedores que tiene el Ayuntamiento de Pedro Abad, y que asciende a 97.120’72 €, al margen de los préstamos a los que estamos haciendo frente.

8º.- Otros asuntos.
No hubo.

9º.- Ruegos y preguntas.

Por parte del Concejal Socialista, Pedro Galán, se rogó que “el mes pasado pedimos que se nos enviará copia de los bandos o publicaciones que se hicieran. Hemos tenido conocimiento de que se han publicado 3 bandos y 1 concurso y no se nos ha informado. Reiteramos nuestro ruego”.
La Sra. Alcaldesa, miró al Secretario y no supo darnos una respuesta correcta.


Nuestro portavoz, Alfonso Muñoz, informó al Pleno de que ya se está arreglando la calle Alc. Fco. José Nieto, algo que ya habíamos pedido en Plenos anteriores y en la pasada Junta de Portavoces.

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