sábado, 8 de octubre de 2011

PLENO OCTUBRE


Orden del día
1.- APROBACIÓN ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR
No se pudo aprobar porque el acta no nos fue enviada.
2.- DECRETOS DE LA ALCALDÍA Y CORRESPONDENCIA OFICIAL
Decir que se están aprobando subvenciones a las asociaciones sin ningún tipo de control, ni criterio,  ni requerimiento de documentación, simplemente con ir y pedir dinero, es suficiente.
3.- APROBACIÓN PROVISIONAL CORDOPLID.
Se aprobaron las modificaciones que planteó Diputación al Plan de Instalaciones Deportivas.
4.- AUTORIZACIÓN DE USO PARCIAL DE LAS INSTALACIONES POLIDEPORTIVAS CUBIERTAS POR EL C.D. PEDRO ABAD FUTBOL SALA
Se autoriza el uso de las instalaciones polideportivas al C.D. Pedro Abad Fútbol Sala para los Lunes  de 19´30a 21´30 horas y los viernes de 18 a 19´30 horas, al mismo tiempo se le facilitará un armario para que guarden su material.
5.- DANDO CUENTAS DE LA SOLICITUD DE SUBVENCIÓN PARA EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA.
Nos parece correcto que se haya tenido en cuenta nuestra propuesta presentada el pasado mes de Julio, para la reserva de plazas de aparcamientos en lugares públicos a minusválidos.
La subvención que recibe nuestro Ayuntamiento de 8.000 €, se destinará a crear 5 plazas de aparcamientos para minusválidos en:
-                     Ayuntamiento - Colegio Espino
-                     - Instituto Sácilis
-                     Colegio SAFA
-                     Plaza de Andalucía
-                     Centro de Salud
Al mismo tiempo se construirá un paso de peatones elevado en la entrada al municipio desde El Carpio, así como su señalización y una limitación con iluminación previa a este paso.

6.- SOLICITUD DE AUTORIZACIÓN DE OPERACIONES DE CRÉDITO ICO.

El gobierno de la nación aprobó el  RDL 8/2011 de 1 de Julio, para que con carácter excepcional las Entidades Locales puedan concertar operaciones de crédito a largo plazo (máximo 3 años) que cubran las obligaciones de los Ayuntamientos vencidas, liquidas, exigibles pendientes de pago, cuya certificación o factura de obras, suministros o servicios, se hayan presentado con anterioridad a 30 de abril de 2011.
En el Art. 5.2 se recoge “la línea financiera se diseñará de forma que posibilite preferentemente la cancelación de las deudas con autónomos y las pequeñas y medianas empresas, considerando así mismo la antigüedad de las certificaciones o documentos”.

Pues bien, una vez expuestas las condiciones, el equipo de gobierno, nos presenta una relación de las deudas que se van a pagan con el importe del préstamos que el Ayuntamiento va a solicitar.
Y queremos resaltar que la factura más antigua que se recoge en el informe de la Tesorería de nuestro Ayuntamiento es de Septiembre de 2010 y la más reciente es de Abril de 2011.
Esto nos demuestra que nuestro Ayuntamiento NO tiene grandes deudas como exponía Izquierda Unida. Es decir, pagando estas deudas, podemos afirmar con rotundidad, que nuestro Ayuntamiento se quedaría totalmente saneado.
El préstamos que se ha aprobado es por un importe de 103.127´36 € y a un interés de Euribor + 5 puntos.

7.- RESCISIÓN DERECHOS DE SUPERFICIE FORMALIZADO CON ASISTENCIAL GERIÁTRICA DE PEDRO ABAD, S.L.
La Empresa Geriátrica Pedro Abad S.L. & Asistencial Geriátrica Andaluza, SLU tiene firmado contrato con el Ayuntamiento de Pedro Abad para la construcción de dicho centro con una capacidad para  100 plazas internas y 25 plazas de unidad de instancia de día.

En dicho contrato, en la clausula 2ª apartado 2.3 y 2.5 del pliego, se recoge: “El adjudicatario deberá presentar proyecto de ejecución de obras. … en el plazo de 6 meses contados desde la formalización del contrato.”  …. “Las obras deberán estar finalizadas en un plazo de 24 meses contados desde la notificación del otorgamiento de la licencia de obras.” Decir aquí, que de esa fecha han pasado ya 3 años y tiene penalización de 30.000 € anuales.

Por tanto, estas clausulas, posibilitan al Ayuntamiento a rescindir el contrato y requerir daños y perjuicios al adjudicatario.
 Hasta ahí todo es correcto y todos los grupos políticos estamos de acuerdo.
 Pero el equipo de gobierno pretende rescindir el contrato y liberar esos terrenos, sin más.  Lo que significa dar un paso atrás en lo que hasta ahora se había conseguido con el anterior gobierno socialista. Además, es dar un paso atrás sin saber cuáles son las intenciones que sobre dichos terrenos tiene el equipo de gobierno.

Para el Grupo Socialista la residencia de mayores en nuestro pueblo, es una necesidad muy importante, prioritaria e irrenunciable. No vamos apoyar que no se realice.

 
Creemos que  antes de rescindir el contrato habría que seguir los siguientes pasos:

 Denunciar ante los tribunales el incumplimiento del contrato y exigir el cobro de los 90.000 € que adeudan al día de hoy al  Ayuntamiento.
2º Preparar un proyecto de residencia que nos digan si será municipal, concertada o privada, el número de plazas que tendrá, que superficie tendrá, número de personas que van a trabajar en ella, si habrá en ella centro de día o no, etc...
 Pedir a las empresas constructoras de Pedro Abad presupuesto de cuanto puede costas la construcción de la misma y tiempo de realización de la obra.

Lo que no queremos es que se rescinda el contrato sin más, sin ningún compromiso, sin ninguna propuesta por parte del equipo de gobierno, sin ningún contacto con empresas constructoras. 

De todas formas, esto, el equipo de gobierno, lo tiene solucionado, de mala manera, con el cheque en blanco que le dejó la portavoz del PP que manifestó que en el próximo Pleno les apoyará.

8.- RUEGOS Y PREGUNTAS.
BOTELLON
Desde el Grupo Socialista manifestamos en pleno y para que constara en acta, la queja que nos habían transmitido los vecinos sobre la autorización para la realización del botellón, los día de Feria, en el Parque Félix Rodríguez de la Fuente.
Manifestamos que fue un error el haber autorizado dicho espacio, ya que existe una zona destinada para estos eventos, la cual está algo más acondicionada y al mismo tiempo molesta menos a los vecinos.
GUARDERÍA
Recordamos al Equipo de Gobierno, que existe una subvención para la realización de la guardería municipal y que cuando piensan llevarla a cabo.
PROFEA
Al igual que en el punto anterior, le exigimos al Equipo de Gobierno que empiecen con las obras del PROFEA (para arreglar el Parque Félix Rodríguez de la Fuente y el patio San Ildefonso) que generará:
-                     350 días de trabajo para 4 oficiales de albañilería.
-                     1285 días para 85 peones.


 

1 comentario :

  1. Hola Alfonso, soy xxxxxx. Te escribo para darte las gracias por toda la información
    que me envías relacionada con empleo, formación,... Además te informo que me han
    admitido en el curso de Nuevas Tecnologías que me enviastes. Espero que me sigas
    informando de todo lo que conozcas. Muchisimas gracias

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