ORDEN DEL DÍA
2.- Decretos de la Alcaldía
y correspondencia oficial.
3.- Propuesta Mesa de contratación para adjudicación
obras construcción Escuela Infantil.
4.-
Aceptación criterios Plan de Ahorro y Eficiencia Energética.
5.-
Ruegos y preguntas.
DESARROLLO DEL PLENO
3.- Propuesta Mesa de contratación para adjudicación obras construcción
Escuela Infantil.-
Nuestro portavoz Alfonso Muñoz, manifestó que la adjudicación es ya un hecho
consumado, que la mesa de contratación ya ha dictaminado y ahora no corresponde
votar otra cosa, sin embargo, y sin ánimo de crear discrepancia y simplemente
con el fin de mejorar futuras adjudicaciones hemos de indicar que habría que
haber tenido en cuenta algunos asuntos que ya se observaron en la comisión y
que nos gustaría destacar.
Por ejemplo: No haber
puntuado que las subcontratas o trabajos auxiliares se hicieran con empresas de
la localidad.
Otra cuestión que nos ha
surgido posteriormente a la celebración de la comisión y que nos resulta
extraño es que la empresa que finalmente ha sido la seleccionada plantee la contratación
de 4 personas durante 8 meses a media jornada.
4.- Aceptación criterios Plan de Ahorro
y Eficiencia Energética.-
La Agencia Provincial de la
Energía de Córdoba, dependiente de la Diputación Provincial, convoca el Plan de
Inversiones Locales para el Ahorro y la eficiencia Energética, con unos
criterios inamovibles, para financiar las siguientes actuaciones:
- Ahorro y Eficiencia
Energética en el alumbrado exterior
- Ahorro y eficiencia
energética en edificios y sus instalaciones
- Mejora de las
infraestructuras eléctricas
La aportación que
corresponde a nuestra localidad es la siguiente:
- Aportación Ayuntamiento
Pedro Abad: 1.350,00 €
- Aportación de la Agencia
de la energía: 6.378,05 €
Paco López, manifestó: Simplemente
destacar que la Diputación nos obliga a aceptar estos criterios si o si, ya que
no permite modificación. Lógicamente tenemos que aceptar cualquier subvención
que podamos. Votamos a favor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario