sábado, 1 de diciembre de 2012

Resumen del Pleno Enero/2013


ORDEN DEL DIA

1º.- Moción del Grupo Municipal del P.P. sobre “Cambio Tarifa por Uso Pista de Pádel”.
2º.- Moción del Grupo Municipal del P.P. sobre “Concesión Comisiones de Servicio a Personal del Ayuntamiento”.
3º.- Moción del Grupo Municipal del P.S.O.E. sobre “Cambio Tarifa por Uso Pista de Pádel”.
4º.- Relación Morosidad Ley 15/2010-4º Trimestre/2012.
5º.- Ruegos y preguntas.

DESARROLLO DEL PLENO

1º.- Moción del Grupo Municipal del P.P. sobre “Cambio Tarifa por Uso Pista de Pádel”.

3º.- Moción del Grupo Municipal del P.S.O.E. sobre “Cambio Tarifa por Uso Pista de Pádel”.


Como todos sabéis en el pleno de Noviembre, se aprobaron las tasas del uso de la pista de Pádel. Dichas tasas se fijaron por propuesta del Equipo de Gobierno, el cual nos informó de que se había consultado los precios de otras pistas de nuestra comarca, y se aprobaron los siguientes precios:

Precio por hora y media.
- Sin luz: 8 €
- Con luz: 12 €
Menores de 15 años – 50%

Sin embargo, el Grupo Municipal Socialista, tras comentarlo con varios vecinos, nos propusimos conocer de primera mano dichos precios y resultaron mucho más bajos que los que nos propuso IU. Tras conocer los precios de todas las pista de la comarca, propusimos los siguientes precios:

Uso de pista sin luz: 3 €
Uso de pista con luz: 6 €
Menores de 15 años -50%

La propuesta salió adelante en la Junta de Portavoces, aunque como dichas tasas ya están aprobadas y publicadas, se estudiará en una Comisión la manera de bonificar y ajustar los precios a los propuestos por nuestro grupo.

2º.- Moción del Grupo Municipal del P.P. sobre “Concesión Comisiones de Servicio a Personal del Ayuntamiento”.

Informaros de que un agente de la Policía Local, ha solicitado una COMISIÓN DE SERVICIO, para marcharse temporalmente al Ayuntamiento de Lucena y el Equipo de Gobierno ya le había dado verbalmente su consentimiento. Mencionar que nosotros nos hemos enteramos por comentarios de algunos vecinos, sin que se nos informara de nada por parte de ningún Concejal.

Ante dicha actuación, el Grupo Municipal del PP, presentó una moción para que dicha comisión sea acordada por los diferentes grupos políticos. Sin embargo, la propuesta no llegó ni a tratarse, ya que desde el PSOE manifestamos que DICHA COMPETENCIA LA TIENE LA ALCALDÍA Y ES LA ALCALDESA LA QUE TIENE QUE TOMAR ESTA DECISIÓN YA QUE ENTRA DENTRO DE SUS FUNCIONES.

REFLEXIÓN: ¿Veremos a ver qué decisión toma? Esperemos tenga en cuenta los intereses y la seguridad de nuestros vecinos.

4º.- Relación Morosidad Ley 15/2010-4º Trimestre/2012.

La Ley 15/2010 obliga, trimestralmente, al Equipo de Gobierno a informar y dar cuenta en pleno sobre el estado de la deuda municipal.
Decir que la deuda de nuestro Ayuntamiento durante el año 2012 ha ido constantemente aumentando.

5º.- Ruegos y preguntas.

Nuestro Concejal Pedro preguntó en pleno lo siguiente:

Hemos observado que han cambiado el tráfico en la calle Eras y que han colocado señales de prohibido aparcar en la barriada de las Casas Nuevas.
¿No creen que deberían haber informado previamente a los vecinos, mediante un Bando o cualquier otro método de difusión?
¿No creen que deberían haber cambiado también otras vías conflictivas? Cómo Fray Ceferino.

RESPUESTA: Al margen de la manifestación de desgana del Sr. Arenas por contestar, decir que la respuesta dada fue que el Ayuntamiento ha informado a los vecinos afectos. Y que quien sabe conducir… debe respetar las señales. Otra respuesta fue: no ponemos bandos porque los perabeños no los leen.

REFLEXIÓN: Creemos que el Ayuntamiento no avisó a todos los vecinos afectos, pues nos llegaron quejas de algunos de estos, además el resto del pueblo también circula por esta vía y debe de estar informado ante cualquier cambio en el trafico de nuestro pueblo.

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