sábado, 6 de septiembre de 2014

Referéndum sobre el inicio de la Feria

Como todos sabéis desde el PSOE de Pedro Abad hemos presentado en septiembre una moción pidiendo un referéndum para que sean los perabeños quienes decidan cuando queremos que comience nuestra feria, ya que hay años en los que el día 14 de septiembre cae entre semana, como es el caso del año que viene que es lunes, lo que ocasiona que toda la feria se desarrolle en días laborables.
Como consecuencia de ello, hay muchos perabeños que por motivos laborales o familiares se encuentran residiendo fuera de nuestra localidad y les resulta imposible asistir a su Feria, a la vez que provoca que nuestra Feria no tenga el engrandecimiento que todos desearíamos.

En el debate se nos pusieron varias excusas, las cuales fueron rebatidas una a una por nuestro portavoz, que si no era de especial relevancia, que si llevaría un alto coste económico, que la consulta no sería vinculante, que si crearía división y enfrentamiento, etc. excusas para impedir que un pueblo pueda decir asuntos que le afectan. E incluso se llegó a amenazar a nuestro portavoz de las posibles declaraciones que haga en los medios al respecto de la decisión adoptada por parte de IU y PP, a lo que respondió que nadie le va a prohibir dar su opinión.


Lo cierto es que, aunque a algunos políticos les pueda parecer esta cuestión superflua o no relevante, lo que se pretendía con la moción es pedir la opinión del pueblo para asuntos que le afectan, y lo cierto es que tanto IU como PP han votado en contra y no han permitido que esto suceda.


Independientemente de la cercanía o afinidad que se han demostrado IU y PP durante toda la legislatura para fines partidistas, con su voto en contra han demostrados su negativa a la participación ciudadana directa, su incapacidad de gobernar y su falta y ganas de escuchar al pueblo. 


IU se opone a un referéndum legal en nuestro pueblo para decidir asuntos que nos afectan y sin embargo apoyan un referéndum ilegal en Cataluña. Lamentable una vez más. 


A partir de aquí, somos los ciudadanos, los que debemos exigir, cada vez más, que se tenga en cuenta nuestra opinión, no podemos solamente estar para votar, para elegir a unos representantes que unos partidos políticos nos pongan y una vez elegidos, hagan lo que quieran sin pedirnos más nuestra opinión.


En nuestras manos está cambiar la política que queremos que se haga.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO