viernes, 21 de febrero de 2014

EL DEBER DE INFORMAR.

En el Pleno de febrero, la Sra. Alcaldesa leyó un escrito remitido por 5 vecinos de la calle Gran Capitán y que dice textualmente:

Que reiteramos una vez más y hacemos público, nuestro agradecimiento a través de este escrito. Considerando que el Ayuntamiento es el cauce inmediato de participación de los ciudadanos, en los asuntos públicos y que prestará cuanto servicios públicos contribuyan a satisfacer las necesidades y aspiraciones de la comunidad. Art. 1 y 25, respectivamente de la Ley Reguladora de Bases de Régimen Local (L.R.B.R.L.). El interés y buena voluntad prestada, tanto en la oposición como en la actualidad en el Gobierno y Administración de nuestro Ayuntamiento, al Grupo Municipal de Izquierda Unida y en espacial, a Doña Magdalena Luque Canalejo, como máxima representación del Municipio y persona encargada de dirigir la política, el gobierno y la Administración Municipal.
Con respecto al anterior Alcaldesa, Doña Mª Luisa Wic Serrano, así como al Grupo Municipal Socialista, decir que “No esperes respeto de aquel que con burlas desprecia a su semejantes”
Lo primero sería precisar ¿Dónde, cuándo, cómo y por quien se han realizado las burlas y el desprecio, que en su escrito critican? ¿Por informar sobre la realización de una obra en contra de una sentencia judicial, en una propiedad privada y con dinero público?

La actual Ejecutiva Municipal del PSOE de Pedro Abad, se propuso, entre uno de sus objetivos el informar a los ciudadanos, por los distintos canales de comunicación a su alcance (revista informativa, blog, facebook, etc.) sobre asuntos de interés tratados en los Plenos Municipales, a la vez que denunciar públicamente cuestiones de perjudicaban los intereses de los vecinos, que vulneran los derechos de las personas, que se realizaran atendiendo a cuestiones partidistas, que contradicen sentencias judiciales y que gratifican de manera individual y voluntaria, un interés privado.

Por esta actuación, meramente informativa, hemos observado que algún sector y algún vecino de la localidad, se han sentido molestos. Un ejemplo es cuando hemos informado de que se ha realizado, por parte del Equipo de Gobierno de Izquierda Unida, unas obras EN CONTRA DE UNA SENTENCIA JUDICIAL y sin embargo, algunos de los vecinos afectados, critican por escrito al PSOE por el hecho de informar.

Conviene aclarar que dichas actuaciones han sido realizadas y decretadas por el Equipo de Gobierno de Izquierda Unidad y que la Agrupación Municipal Socialista ha cumplido con su deber de información. Como se dice popularmente, se quiere silenciar al mensajero. Sin embargo, el PSOE de Pedro Abad consideramos que es un DEBER de los partidos políticos el informar a los vecinos en qué se gasta el Ayuntamiento nuestro dinero, por lo que seguiremos haciéndolo, aunque haya algunos partidos que no lo practiquen y otros que lo hagan, pero dando una información parcial.
Agrupación Municipal
PSOE de Pedro Abad


1 comentario :

  1. M. Luisa Wic Serrano21 de febrero de 2014, 7:13

    Efectivamente, su intención es matar al mensajero. Se han ejecutado unas obras con dinero de TODOS los perabeños a un grupo de vecinos. Hay muchos motivos por lo que, al menos por ahora, no voy a abordar esta actuación en el ámbito que considero debiera hacerse. Pero por supuesto en absoluto en mi calidad de alcaldesa, (cuando por elección de los ciudadanos fui nombrada y ocupé el cargo hasta que, como ya anuncié el primer día que fuí elegida nunca serían mas de ocho años) jamás me burlé de ningún vecino y por supuesto el interés y derecho general de todos los vecinos primó por encima del particular de cualquier grupo o individuo, porque, al igual que ahora, nunca sentí miedo ni me vendí o acobardé ante presiones de ningún tipo.

    ResponderEliminar

LO MÁS VISTO