jueves, 8 de mayo de 2014

LA IMPORTANCIA DE LAS ELECCIONES EUROPEAS.-


Las elecciones europeas se presentan como un momento clave en el que los europeos tendremos la oportunidad de plasmar con nuestro voto qué Europa queremos. Según una reciente encuesta, la mayoría de los ciudadanos de Europa considera que «las cosas se están gestionando en la dirección equivocada en la UE»


En el marco de esta situación económica complicada que vivimos, la política europea influye mucho más de lo que se piensa en nuestro día a día. Cada vez más los ciudadanos identificamos claramente que las medidas de recorte vienen de Europa.

Tenemos que votar masivamente en las europeas del 25 de mayo para recuperar la Europa social. Tenemos que contraponer a la Europa mercantilista (de «los hombres de negro»), una Europa a la que le preocupe las personas y se ocupe en buscar soluciones a los problemas que sufrimos.

Tenemos que votar para desalojar a esta derecha «austerícida», ya que con sus medidas nos encontramos con que cada vez, los ricos son más ricos y los pobres son más pobres.

No votar equivale a estar de acuerdo. Es decir que lo han hecho muy bien hasta ahora. 

Hay que defender la recuperación de los derechos que nos han sustraído. Si queremos recuperar la Europa social debemos de votar y dar un voto progresista. Tenemos que desalojar del poder europeo a esta derecha y eso se hace votando. Están intentando no dar mayor importancia a estas elecciones, porque eso es lo que les interesa: les beneficia la abstención. Debemos decirles que ¡basta!, no somos menores de edad y tenemos criterio, no estamos dispuestos a dejarnos manipular y a continuar perdiendo derechos que nos costaron mucho conseguir.

Los socialistas abogamos por una Europa que defienda la equidad, la justicia universal y social, la libertad, la protección social, la sanidad pública y la educación de calidad para todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

LO MÁS VISTO