ORDEN
DEL DÍA
2º.- Decretos de la Alcaldía y Correspondencia Oficial.
3º.- Avance de Identificación y Delimitación de Asentamientos Urbanísticos y
de Hábitat Rural Diseminado en suelo no urbanizable.
4º.- Dando cuenta Estado Morosidad 3er Trimestre/2014.
5º.- Adhesión a la propuesta del SATSE sobre implantación progresiva de la
jornada laboral de 35 horas para fomento del empleo público por las
Administraciones Públicas.
6º.- Otros dictámenes.
7º.- Ruegos y preguntas.
DESARROLLO
DEL PLENO
3º.- Avance de Identificación y
Delimitación de Asentamientos Urbanísticos y de Hábitat Rural Diseminado en
suelo no urbanizable.
MODIFICACIÓN DE LA LEY 7/2002, DE 17 DE DICIEMBRE,
PARA FACILITAR LA REGULARIZACIÓN DE EDIFICACIONES EN PARCELACIONES URBANÍSTICAS
El pasado 17 de septiembre de 2014, la Presidenta de
la Junta de Andalucía anunció durante el Debate del Estado de la Comunidad la
modificación de la Ley 7/2002, de 17 de diciembre (LOUA) para
facilitar la regularización de edificaciones en parcelaciones urbanísticas.
La modificación de la LOUA planteada por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta de Andalucía tiene por objeto regularizar las edificaciones ilegales construidas en suelos no urbanizables para las que hayan prescrito las acciones disciplinarias y estén ubicadas en parcelaciones que no constituyan asentamientos urbanísticos. Se trata de un paso adelante en el camino iniciado con el Decreto 2/2012.
El Decreto 2/2012 vino a clarificar las distintas situaciones en las que se encuentran las
edificaciones en suelo no urbanizable y, especialmente, a regular la figura
del “asimilado al fuera de ordenación” (AFO), aplicable a aquellas edificaciones ilegales que no pueden ser
demolidas por haber transcurrido el plazo para el ejercicio de acciones de
protección de la legalidad urbanística (seis
años), siempre
que no se encuentren ubicadas en suelos protegidos o con riesgos.
Por tanto, aplicando este cambio legislativo, las
edificaciones que se quieran regularizar deberán tener más de seis años de
antigüedad, no ubicarse en suelos protegidos o con riesgos naturales y no tener
abierto ningún proceso judicial o alguna sanción administrativa.
Permitirá que estas construcciones puedan tener la consideración de edificaciones asimiladas al régimen de fuera de ordenación (AFO) y con ello poder contar con los servicios básicos de luz, agua y saneamiento, prioritariamente con carácter autónomo. Esta iniciativa podría afectar a cerca de 20.000 viviendas de Andalucía, y en nuestro municipio, muy especialmente a la zona de los HUERTOS FAMILIARES.
El punto se aprobó por UNANIMIDAD
4º.- Dando cuenta Estado Morosidad 3er
Trimestre/2014.
Por imperativo legal, el Delegado de Hacienda, da
cuenta al pleno de la deuda con proveedores, que asciende a 103.901 €.
Además, hay que recordar que mantenemos una deuda
viva (préstamos con Entidades Bancarias) por importe de 578.479’70 €.
Lo
que suma un importe total de cerca de 700.000 €
5º.- Adhesión a la propuesta del SATSE
sobre implantación progresiva de la jornada laboral de 35 horas para fomento
del empleo público por las Administraciones Públicas.
El Servicio de Enfermería, nos presenta esta moción.
Nuestro portavoz, Alfonso Muñoz,
indicó que la jornada de 37’5 horas es una imposición del Gobierno central y
está siendo aplicada por imperativo legal en todas las comunidades.
Tras esta medida, el Gobierno andaluz realizó
un intento por preservar el empleo lo que permitió que 7.000 personas
permaneciesen en su puesto de trabajo aunque al 75% de su jornada y sueldo.
Actualmente, se está trabajando desde la Junta para
mejorar la situación de los profesionales eventuales estructurales y que puedan
recuperar sus contratos al 100%.
Además, hay que recordar que se ha aprobado la Oferta de Empleo Público del Servicio Andaluz de Salud, con más de 1.400 plazas que permitirá contribuir a generar estabilidad, todo ello pese a que tenemos en contra la imposición del Gobierno de España de una tasa de reposición limitada al diez por ciento.
La propuesta se aprueba por UNANIMIDAD
7º.- Ruegos y preguntas.
La concejala del PP preguntó a la Sra. Alcaldesa que
valoración hacía de la Feria, a lo que ella respondió que había sido un ÉXITO.
NOTA:
Desde la Agrupación socialista, la valoración que se puede hacer, es que HA
SIDO UNA DE LAS PEORES FERIAS QUE SE RECUERDAN. Empezando por la
desacertadísima portada del Libro de Feria, continuando por la celebración de
la comida de mayores fuera de los días de Feria, siguiendo por la escasa
asistencia de atracciones para público infantil y adolescente, el escaso número
de casetas donde poder sentarse, etc.
Nuestra Concejala, Manuela León,
rogó que se hiciera una nueva campaña de concienciación para que los vecinos que tengan perros,
recojan sus excrementos, a la vez que se pusieran nuevamente
carteles, especialmente en los parques de la calle Gran Capitán y la calle Sta.
Rafaela María.
También transmitió el ruego de un vecino en el que
solicita que se limpie un
solar que hay justo al lado de su casa, bien por parte del dueño o
bien por parte del ayuntamiento pasando factura del gasto al dueño del solar.
Finalmente, rogó que se haga una selección pública y objetiva de los
monitores que se precisaran para las escuelas deportivas de fútbol base
que se van a poner en marcha por parte del Ayuntamiento.
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